Ponte Chula
María no quiere ser protagonista, pero sus sombreros ya lo son per se, y lo mejor de todo es que, cuando te pones uno de ellos, ese protagonismo te lo cede el sombrero a tí. Porque las cosas bien hechas encajan contigo en cualquier momento, ocasión y lugar. Sencillamente brillas tú.
Desde su showroom que es un pequeño Oasis en el centro de Madrid, María te traslada a su universo de color, texturas y creatividad a través de sus sombreros. Cada uno tiene una historia inacabada que completa la persona que lo lleva. Una bonita fusión entre la energía y el arte que María pone en cada una de sus creaciones, y la esencia de la persona que lo lleva.
Los sombreros son piezas del guardarropa masculino que empoderan a la mujer, como todo lo que tomamos “prestado” de la indumentaria de los hombres. Un universo de chisteras, sombreros panamá y borsalinos que utiliza como lienzos en blanco para plasmar su recorrido vital con una filosofía que me atrapa “Cuando se cae el cuerpo, se coloca la cabeza”
El resultado es un trabajo 100% artesanal que hace de cada sombrero una pieza única. Un oficio que lleva haciendo desde hace más de 20 años, cuando la conocí en su taller de La Tua Pelle con estilo genuino.
Y es que pasar tiempo con María charlando largo y tendido estos días ha sido muy revelador, porque me he dado cuenta que conecto instintivamente con lo genuino, lo artístico y con esencia. Os invito a ir a conocerla y conocer su trabajo. Solo así podréis entender lo especial de su arte.