Dale poderío a tus looks

Después ver en el post anterior como inciden los colores a la hora de embellecernos para sacar a relucir nuestra propia esencia, os dejo por aquí algunas pautas que complementarían a lo que hemos ido hablando en nuestros #directosalvermout de las últimas semanas. Porque, para qué negarlo, hay días que nos sentimos con un poderío especial. Vamos a darle a nuestra imagen el punch que se merece con esa sobrecarga de energía para que fluya a través de nuestra imagen.

¡Comenzamos!

MONOCROMÍAS Y BLOQUES DE COLOR

Al hilo de lo que hablábamos sobre el color y lo que nos transmite, cuando trabajo con esta herramienta como elemento principal para potenciar la imagen, lo hago con colores primarios o muy saturados si busco dar el punto de sofisticación, tanto con looks monocromáticos, como en bloques de color para un resultado más dinámico.

ESCOTES Y ASIMETRÍAS

Además del color, hay otro elemento muy potente a nivel de imagen que es enseñar piel (estratégicamente) a través de las línea del escote, aberturas y asimetrías. Los resultados siempre son espectaculares. ¡No necesitarás más!

CINTURONES Y ACCESORIOS PARA ENMARCAR Y PERSONALIZAR

Los cinturones, así como los accesorios en general, no solo nos van dar un resultado final muy personalizado, sino que en este caso los van a enmarcar enriqueciendo y empoderándonos al máximo.

CAMISAS

Esta prenda clásica y atemporal, tanto si la llevas de corte masculino (mis favoritas), como si la llevas entallada, combinará a la perfección con cualquier prenda inferior potenciando el resultado. Aliña con complementos y estampados… ¡Et voilà!

CUEROS

Es uno de esos materiales nobles que imprimen un toque de sofisticación muy urbanita que nunca falta en mi armario. Tanto en chaqueta, como en pantalones o faldas, podemos aplicarlo para looks monocromátcos más minimalistas para ir al trabajo, o combinado con camisa o camisetas dependiendo de tu estilo. Las posibilidades son infinitas.

EL TRAJE DE CHAQUETA

¿Quién no tienes un blazer o un traje de chaqueta para esos momentos en los que tienes una reunión o sencillamente te apetece arreglarte un poco más? Este recurso siempre funcionará, porque las prendas estructuradas realzan y definen nuestra silueta. Todo un clásico que nunca morira. ¡Eso si! Te animo a que lo lleves a tu manera, tiene infinitas posibilidades. Combinado con deportivas, camisetas, tops lenceros, tacones, o rompas el total look combinando la americana o blazer con unos vaqueros como hace la directora de Vogue Francia Emmanuelle Alt.

Anterior
Anterior

Cambio de armario: Un ejercicio inspirador

Siguiente
Siguiente

El color y sus estaciones.